Buscar en este blog

Traductor

fotos

Arte rupestre

Existen zonas que generan un turismo alternativo – Cultural tal es el caso de los Petroglifos o Arte Rupestre de los cuales el Rosal del Monte posee un gran potencial.

Actualmente se encuentran identificados varios petroglifos para el disfrute de los turistas que pueden hacer el recorrido desde Pasto hasta el Corregimiento de Villamoreno, antiguo Cachapamba. A 7 kms. se encuentra el Corregimiento Rosal del Monte, en la Vereda El Vergel perteneciente a este corregimiento, puede apreciarse una gama de verdes colinas y montañas teñidas de un verde claro, con una manifestación prehispánica de arte rupestre.

Los grabados de diferentes símbolos y figuras antropomorfas hacen de este sitio donde el pasado nos relata muchos misterios que aún no se han descubierto e interpretado, posteriormente de regreso al Rosal del Monte, donde los turistas disfrutaran de excelentes platos típicos entre ellos el cuy y otros; región que encierra múltiples testimonios históricos, arqueológicos, geográficos, ecológicos y arquitectónicos.










A 30 minutos del Rosal del Monte se encuentra la Vereda San Miguel, antiguo Las Collas, donde se encuentra una bella muestra del Arte Rupestre con figuras zoomorfas y espirales. 20 minutos más arriba se ubica el petroglifo del negrohuiaco o “piedra del mono” un petroglifo de bajo relieve con tres caras en las que figura el mono Quillasinga. Máscaras y figuras de difícil interpretación







google.com, pub-3264808024806387, DIRECT, f08c47fec0942fa0

No hay comentarios:

Publicar un comentario