Buscar en este blog

Traductor

fotos

jueves, 2 de agosto de 2012

EXPLORANDO SENDEROS ECOLOGICOS


Explorando senderos ecológicos e históricos

Explorando los caminos que nos dejaron nuestros antepasados encontré  tierras ricas en biodiversidad, flora, fauna. Estos paisajes son mágicos irrigados por ríos, quebradas y pantanos, y sobre todo lleno de  cultura, Arte rupestre – Petroglifos como la “Piedra del Mono” .
En sus montañas, sus ríos, sus praderas  nos llenan e invaden de paz y emociones inesperadas al estar en contacto directo con la naturaleza.

vereda San Miguel- Rosal del Monte



La comunidad Rosaleña en sus casas típicas hechas de abobe y tapia con techos en tejas de barro  salió muy entusiasmada y con gran alegría a recibir a los caminantes y turistas

Esta población tiene un  gran potencial turístico a nivel nacional e internacional con un  clima  promedio de 15º C.
Parece un  pueblo sacado de un cuento de hadas, con esplendida belleza natural, es un “paraje de ensueños incrustado en la montaña”.

Existe diversión muy importante, culturalmente las caminatas ecológicas son una de ellas; la caminata entre Cabrera – Rosal del Monte es un trayecto muy ecoturístico, en la cual tuve el gusto de participar activamente y, por lo tanto, estoy compartiendo mis experiencias con ustedes. Mis abuelos paternos son de esta atractiva población.

Los Rosaleños recibieron y atendieron muy bien a sus turistas, con chicha, música y baile y sobre todo con riquísimos platos típicos de la región.

El evento central del lanzamiento del libro “El Pueblo Perdido y La Historia del rosal del Monte” realizado en el auditorio del colegio “Santa Rosa de Lima” estuvo lleno de emotividad, elocuencia, por parte de autor de este valioso libro para la  comunidad intelectual de la región. Espero que este tipo de eventos se repitan con mas frecuencia, para la prosperidad de la misma región y sirva de incentivo a los turistas para que visiten esta mágica  población.





Rosal del Monte es un ejemplo de superación y emprendimiento porque cuenta con personas intelectuales de la talla del Historiador Campo Alvaro Narváez quien no ha permitido que sus tradiciones y costumbres desaparezcan y mueran sin ser reconocidas y plasmadas en la historia de la comunidad Departamental y Nacional.
Felicitaciones a todos y cada uno de los organizadores y colaboradores que hicieron posible la realización de este gran evento.



google.com, pub-3264808024806387, DIRECT, f08c47fec0942fa0